Skip to content

Principales competidores de Tesla | Análisis de la competencia de Tesla

Establecida en el año 2003, Tesla, una empresa con sede en Estados Unidos, inició operaciones como una empresa especializada en productos escalables de generación y almacenamiento de energía limpia para vehículos eléctricos. La marca también ostenta el título de producir el primer sedán con tecnología eléctrica. Además de esto, Tesla también fabrica soluciones energéticas como Solar Roof, Powerpack y Powerwall para respaldar el ecosistema energético. Con esta escala de operaciones, los competidores que le están haciendo pasar un mal momento a Tesla para operar en la industria son los siguientes:

Principales competidores de Tesla Inc.

  1. nissan
  2. Corporación Toyota Motor
  3. Compañía de motores Ford
  4. BMW
  5. honda
  6. Audi
  7. Motores generales

Competidores indirectos

nissan

Nissan, uno de los principales competidores de Tesla, es un fabricante de automóviles multinacional y es popular por ser el mayor fabricante de vehículos eléctricos. Con innovación en sus productos y servicios, Nissan ofrece una diversa gama de marcas en más de 191 países de todo el mundo.

Con ventas globales de más de 320,000 EV a partir de abril de 2018, Nissan es sin duda un fabricante líder de vehículos eléctricos. El fabricante japonés Nissan busca lanzar un vehículo totalmente autónomo para 2020. De acuerdo con Nissan Intelligent Mobility, los humanos serán parte de una experiencia de conducción fluida en la que los clientes de Nissan sentirán más libertad y el automóvil se convertirá en su socio.

Corporación Toyota Motor

Toyota es una empresa multinacional de fabricación de automóviles con sede en Japón; Esta Motor Corporation es popular por fabricar vehículos que cumplen con los requisitos de los clientes. A partir de septiembre de 2018, Toyota ocupa el sexto lugar entre las empresas más grandes del mundo y produce más de 10 millones de vehículos cada año. Principalmente debido a su diseño y accesibilidad, Toyota se considera uno de los principales competidores de Tesla.

Compañía de motores Ford

Ford es una empresa automovilística multinacional que se dedica a la fabricación y venta de automóviles y vehículos comerciales. La calidad del servicio en términos de fabricación, diseño, ventas y servicio es extremadamente alta ya que su enfoque es mejorar la satisfacción del cliente. La empresa utiliza varias tecnologías innovadoras para fabricar sus vehículos y se centra en las emisiones de CO2 como estrategia de sostenibilidad. Ford Motor se presenta como un fuerte competidor de Tesla.

BMW

Bayerische Motoren Werke (BMW) también es una empresa multinacional de fabricación de automóviles y está clasificada como la duodécima en el mundo en la fabricación de vehículos. BMW es conocido por el desempeño de su marca, lo que lo convierte en uno de los competidores más duros de Tesla.

BMW i es una submarca de BMW fundada en 2011 y responsable del diseño y la fabricación de vehículos híbridos y eléctricos. Las ventas de BMW i alcanzaron las 50000 unidades en 2016. El modelo BMW i3 se convirtió en el 3rd coche eléctrico más vendido del mundo. iNext es el automóvil autónomo y la compañía está buscando una producción programada para 2021.

honda

Honda es otro competidor principal de Tesla y es conocido por fabricar automóviles, aeronaves, motocicletas y equipos eléctricos. Honda Motors ofrece servicios proactivos, competentes y profesionales a sus clientes. La empresa utiliza la tecnología más avanzada para la fabricación de sus vehículos, lo que también ha supuesto el crecimiento de sus ventas.

Audi

La serie híbrida y eléctrica de Audi incluye tecnología innovadora que permite a los usuarios conducir con comodidad y facilidad. Especialmente el modelo e-tron de Audi puede viajar hasta 150 millas cuando está completamente cargado. Equipado con las últimas tecnologías, el e-Tron de Audi es el principal competidor de los automóviles Tesla.

Motores generales

General Motors ofrece servicios a sus clientes sobre la base del diseño, la fabricación y el desempeño de sus marcas de automóviles. Por su servicio al cliente y alcance global, General Motors también está en la lista de los principales competidores de Tesla.

La tecnología de conducción autónoma ya no es un mito. GM adquirió Cruise Automation, una empresa emergente de conducción autónoma con sede en San Francisco, en 2016. El objetivo principal de esta adquisición es desarrollar un automóvil autónomo en el futuro cercano.

Competidores indirectos

Tesla también es un competidor indirecto de Uber y Google. Esto se debe a que Tesla, Uber y Google están trabajando en proyectos de vehículos autónomos, lo que significa que Uber y Google son competidores indirectos de Tesla.

Uber

Uber es otro competidor indirecto de Tesla principalmente debido al concepto de autos sin conductor, que es parte del objetivo de la compañía de convertirse en una solución completa para impulsar el comercio local en todo el mundo. La supervivencia de Uber se basa en el concepto de Robotaxi y tiene una audiencia similar a la de Tesla.

Google

Google y Tesla se han convertido en los más audaces cuando se trata de tecnología de conducción autónoma. Waymo es una empresa de tecnología de conducción autónoma originada por Google como un proyecto de automóvil autónomo. Google se ha asociado con gigantes tecnológicos como Toyota, Ford, General Motors, Volkswagen y Daimler para hacer realidad el concepto de conducción autónoma, mientras que Tesla es el vehículo totalmente automático que se espera que se lance en un futuro próximo.

Juan Salvador Victoria Mas