Skip to content

Definición de productos no buscados con ejemplos explicados

Los productos no buscados suelen ser productos de los que los consumidores no son conscientes y no tienen ningún conocimiento al respecto. Los consumidores no tienen deseo ni intención de comprar bienes no buscados en circunstancias normales. Otro punto de no deseo de compra es la falta de beneficios tangibles al momento de la compra, por lo que la gente piensa en fraude, pérdida de dinero y tiempo.

Para concienciar a los consumidores sobre este tipo de productos, se requieren campañas de marketing intensas y pesadas, ventas personales agresivas, publicidad persuasiva y técnicas de venta sólidas. Los clientes consideran que los productos que no buscan regularmente son indeseables, pero eso no significa que no se venderán para siempre.

Definición de productos no buscados

Philip Kotler definió el producto no buscado como “Un producto de consumo que el consumidor no conoce o conoce pero normalmente no piensa en comprar”.

felipe kotler

Para darle una mejor comprensión tome un ejemplo de libros de referencia. Siendo un estudiante universitario, universitario o incluso en la vida profesional, muy pocas personas compran libros de referencia. La razón es la falta de deseo y el miedo que producto no le dará el valor exacto de su dinero. Otro buen ejemplo de productos no buscados es el sistema de alarma para el hogar. Muchos de nosotros no pensamos en ningún sistema de alarma a menos que un vendedor o un comercial durante una película llamen nuestra atención. Fuertes técnicas de venta personal y publicidad de percusión pueden afectar el comportamiento de compra del consumidor para pensar en el sistema de alarma.

Conversión de productos no buscados en productos buscados

La comercialización y venta de productos no buscados es un trabajo muy difícil para los productores y vendedores. Se requieren extensas campañas de marketing como vendedores altamente capacitados, publicidad persuasiva y técnicas de venta personal para motivar a los consumidores.

Hablando en términos generales, hay dos categorías de tales productos: primero, los consumidores no saben acerca de ellos y, en segundo lugar, los consumidores no tienen ningún deseo de comprarlos.

Tome un ejemplo de lavavajillas, microondas y alimentos congelados. Hace unos años, estos productos no eran buscados hasta que, a través de una gran publicidad, ventas personales y grupos de referencia, los consumidores se familiarizaron con estos productos y se convirtieron en productos buscados.

¿Cuántos de ustedes donan sangre regularmente? La donación de sangre es buena para la salud, pero no donará hasta que la sociedad de donación de sangre y la organización sin fines de lucro se comuniquen con usted y lo convenzan. Cucumber Spiral Slicer es otro ejemplo de menaje de cocina, una vez que conozcas esta herramienta te encantará porque te hace la vida más fácil.

Hay algunos productos no buscados que los consumidores no desean comprar. Por ejemplo, las personas tienen miedo o no desean los servicios funerarios prepagos. Es posible que a los consumidores no les haya interesado pagar $10,000 por un servicio funerario básico ya que no hay provisión para reubicación, mala administración en las funerarias y la opción de invertir la cantidad en un negocio familiar o cuenta de ahorro.

Los siguientes son algunos ejemplos de bienes no buscados

  • Esos productos innovadores y nuevos que no conoces

  • Póliza de seguro de vida

  • Servicios funerarios prepagos

  • Seguro de accidentes y salud

  • Detectores de humo

  • Engranajes de supervivencia

Juan Salvador Victoria Mas