Skip to content

Los 15 mayores competidores y alternativas de Chipotle

Fundada en 1993, CMG (Chipotle Mexican Grill) es una de las principales cadenas de restaurantes informales rápidos en los EE. UU., Alemania, Francia, Canadá y el Reino Unido.

Con más de 2650 restaurantes, CMG emplea a unas 97 600 personas, y Chipotle administra y es propietario de todos sus restaurantes, sin un modelo comercial basado en franquicias.

La empresa reportó un ingreso de $7,500 millones para el año 2021, un incremento de casi 26% en comparación con el de 2020.

los capitalización de mercado de Chipotle ha crecido de $ 1 mil millones hasta $ 44,9 mil millones a partir de abril de 2022.

Asimismo, el estudio de Informes Technavio que el mercado de los restaurantes informales rápidos crecerá en algo $150 mil millones de 2019 a 2024, creciendo a una tasa de crecimiento anual compuesto de casi el 12 % durante los años previstos.

Aunque a Chipotle le está yendo bien, muchos restaurantes mexicanos y cadenas de comida rápida como Mcdonald’s compiten directamente con este restaurante mexicano, «CMG».

Las 15 principales alternativas y competidores de Chipotle

CMG opera en una industria acelerada y enfrenta una dura competencia de otros restaurantes conocidos. Aquí hay un análisis completo de los 15 principales competidores de Chipotle:

rey de las hamburguesas

¿Quién no conoce Burguer King? En términos de popularidad, este gigante de la industria de la comida rápida está justo detrás de Mcdonald’s.

¿Sabías que la empresa, con su nuevo diseño de restaurante enfocado fuera de las instalaciones elementos, abiertos en numerosos lugares a partir de 2020?

Además de eso, sus características innovadoras hacen que sea mucho más fácil para los clientes hacer pedidos en línea y recoger su comida en la acera usando sus dispositivos inteligentes.

También, Burguer King las ventas aumentaron a la friolera de $ 23 mil millones a partir de 2021 desde $ 20 mil millones en 2020.

La empresa lanzó su primer restaurante en enero de 2021 con características sólidas que ponen énfasis tanto en la sostenibilidad como en la transparencia. Además, las tiendas son más pequeñas que una tienda BK estándar y 100 % sin contacto. Estas características innovadoras le dan a BK una ventaja competitiva clave sobre Chipotle.

Wendy’s

Wendy’s, un importante servicio de comida rápida multinacional, tiene su sede en las afueras de Ohio. los empresa tiene alrededor de 7000 franquicias y más de 1200 restaurantes de servicio rápido en los EE. UU.

También, Wendy’s obtuvo ingresos de casi $1,900 millones a 2021. Además, tiene una amplia presencia en el mercado y una vasta experiencia en el área de comida rápida, lo que la convierte en uno de los principales competidores de Chipotle.

Lo que es más sorprendente es que el valor de la empresa se triplicó de marzo a septiembre de 2020, y es uno de los 5 mejores restaurantes de servicio rápido y tiene potencial de crecimiento.

Chick-fil-A

Es uno de los únicos restaurantes que operan en los EE. UU. y es probablemente el restaurante más grande que se especializa en sándwiches de pollo.

El modelo de negocio de la empresa gira en torno a la satisfacción del cliente. Esto, a su vez, ayudó a que la marca emergiera como uno de los mejores restaurantes de EE. UU. durante seis años consecutivos.

Asimismo, la empresa con 2704 ubicaciones operó alrededor de 76 restaurantes Chick-fil-A propiedad de la empresa, 393 con licencia y 2235 franquiciados, lo que reportó un aumento de más de 100 ubicaciones a partir de 2020.

Chick-fil-A generó ventas de casi $ 16.7 mil millonesun incremento de 22% a partir de 2020.

Qdoba Mexican Eats

Especializada en cocina de estilo mexicano, Qdoba Mexican Eats es una cadena de restaurantes informales rápidos que opera en Canadá y Estados Unidos.

Qdoba se fundó en 1995 para establecer una base de clientes grande y leal y construir una reputación como auténtica cocina mexicana.

La empresa cuenta con restaurantes en aproximadamente 700 ubicaciones que son franquicias o son administrados directamente por la empresa.

Además, su menú basado en México y su gran escala hacen de Qdoba uno de los principales competidores de Chipotle.

La empresa solía operar toda su tienda durante 15 años hasta que Apollo la adquirió por $ 305 millonescambiando a un modelo de franquicia en 2019.

Además, el restaurante informal rápido es conocido por servir comidas de alta calidad, lo que le otorga una ventaja competitiva sobre otros restaurantes informales rápidos.

Parrilla del sudoeste de Moe

Con más de 700 ubicaciones, un restaurante estadounidense de comida rápida e informal, Ministerio de Educación (Moe’s Southwest Grill), se ha hecho un nombre en los Estados Unidos como guardián de la cocina mexicana.

MOE se erige como uno de los rivales más feroces y fuertes de Chipotle, y la guerra alimentaria entre ambas empresas no es algo nuevo. En 2017, cuando Chipotle anunció que agregaría ‘Queso’ a su menú, los ministerios de educación no se lo tomaron bien y emitieron una advertencia al público para que se mantuviera alejado de los farsantes. Pero, la guerra alimentaria terminó después de unos meses.

Sin embargo, en 2020, Chipotle atrajo a los clientes al presentar una nueva receta de queso, a la que los MOE respondieron de manera inteligente y acecharon a los compradores. Captaron la atención de los compradores al vender Queso bajo el lema “EL QUESO GRATIS ES MEJOR QUE UNA NUEVA RECETA DE QUESO”.

Por lo tanto, es uno de los principales competidores de Chipotle que lo ha estado pasando mal.

Parrilla Costera de Rubio

Una década antes de que surgiera Chipotle, RCG (Rubio’s Coastal Grill) estaba funcionando de la mejor manera y tenía una sólida base de clientes.

Sin embargo, la entrada de varios restaurantes conocidos como Qdoba, MOE, Baja y Chipotle a la industria alimentaria le robó la base de consumidores a Rubio.

El problema de la empresa se intensificó aún más en 2020 debido a la crisis financiera. El restaurante tenía restaurantes en más de 200 ubicaciones a partir de 2020, pero ahora el número ha disminuido a 167.

No obstante, Rubio’s está listo para competir ferozmente con otros restaurantes y Chipotle por la participación de mercado.

Parrilla Mexicana Baja Fresh

El grupo de alimentos MTY, junto con su empresa hermana La Salsa Fresh Mexican Grill, otorga franquicias y opera Baja Fresh.

Ambas (Baja y La Salsa) funcionan como una sola empresa que, a su vez, potencia su cuota de mercado y darles una ventaja competitiva sobre otros restaurantes.

La empresa originalmente comenzó como Baja, pero luego renovó su menú y enfatizó tanto la frescura como el sabor de la comida.

¿La mayor ventaja? El uso de productos agrícolas frescos (aunque solo algunos artículos) dan Parrilla Mexicana Baja Fresh una ventaja sobre Chipotle.

Además, la compañía recibió ingresos de $ 34,9 millones a partir de 2021.

Domino’s pizza

Domino es un nombre sinónimo en todos los hogares. Es una cadena multinacional de pizzerías con sede en Estados Unidos.

La empresa es uno de los servicios de entrega de pizza más antiguos que ahora tiene más de 14.000 tiendas globalmente.

¿Sabía que Domino’s es la segunda pizzería más grande del mundo, junto a Pizza Hut, y tiene muchos seguidores entre los fanáticos de la pizza?

Además, la empresa generó un ingreso de $ 4.35 mil millones a partir de 2021, un aumento de casi 11%.

starbucks

Starbucks es reconocido como el café recién hecho en todo el mundo. Además, la compañía ofrece opciones culinarias adicionales que pueden atraer a la base de consumidores de Chipotle.

Starbucks’ los ingresos netos consolidados en el cuarto trimestre de 2021 aumentaron casi 31% a un récord $ 8.1 mil millones.

Además, la empresa tiene más de 30.000 restaurantes en 83 mercados a nivel mundial. Si observamos ambos restaurantes, Chipotle y Starbucks, Chipotle domina más el mercado estadounidense, mientras que la diversidad geográfica de Starbucks y la cantidad de tiendas lo convierten en un formidable competidor de Chipotle.

Pizza Hut

Pizza Hut abrió su tienda por primera vez en 1962 y la empresa se hizo pública en 1984. Sin embargo, volvió a ser una empresa privada en 2001.

NPC International, la franquicia más grande de Yum Brands, es dueña de Pizza Hut y maneja casi 12,000 tiendas de pizza hut.

Asimismo, la empresa, con más de 350.000 empleadosCuenta con más de 18.000 restaurantes y ha resultado ser la cadena de pizzerías más grande del mundo.

Además, la empresa generó ingresos de casi $ 12.9 mil millones a partir de 2021.

Taco Bell

Es una cadena multinacional de comida rápida con sede en las afueras de Irvine, California, que opera una cadena de restaurantes.

Con más que 7000 restaurantesTaco Bell es un gigante que se cierne sobre Chipotle, siempre esperando el momento oportuno para apoderarse de su cuota de mercado.

La cadena informal rápida ofrece a los clientes una amplia gama de platos mexicanos, incluidos tacos, quesadillas, burritos y nachos.

¿Lo mejor? La compañía renovó su menú e incluyó opciones más saludables para las personas que llevan la cuenta de sus calorías, atrayendo a una base de clientes completamente nueva.

choza de batidos

Shake Shack comenzó como un carrito de perritos calientes que luego se transformó en un restaurante rápido e informal.

Además, Shake Shack experimentó una caída del 39% en ventas a partir del segundo trimestre de 2020. Eso se debe a la escasez de carne de res en EE. UU. y la crisis.

Sin embargo, la compañía salió más fuerte que nunca a partir de agosto de 2020 y nunca se vio en ese entonces. En el tercer trimestre de 2020, Shake Shack experimentó un aumento del 14,8 % en las ganancias desde el 2,2 % del segundo trimestre.

Independientemente de los desafíos, la empresa, con más de 30 ubicaciones, generó $ 739,9 millones en ingresos a partir de 2021.

mcdonald’s

Uno de los nombres más importantes en la industria mundial de comida rápida, mcdonald’s ha conquistado todos los mercados importantes del mundo. La empresa tiene más de 36,000 restaurantes en más 100 países globalmente.

Ambos restaurantes (Mcdonald’s y Chipotle) ​​han trabajado juntos durante casi 15 años. McDonald’s se separó de CMG hace 15 años, atrayendo a grandes inversionistas y clientes a la marca de burritos.

Aunque Mcdonald’s no ofrece burritos, tiene más de 14.000 restaurantes en los EE.UU. Por lo tanto, tiene el potencial de robar la base de clientes de Chipotle.

Además, Mcdonald’s generó $23 mil millones en ingresos para el año 2021.

Pájaros libres

Es un restaurante mexicano único que es muy similar a Chipotle en términos de apariencia y sensación, pero tiene algunos de los platos más populares y buscados en el menú.

Freebirds es uno de los pocos restaurantes que sirve a los clientes burritos de pollo de corral y bistec alimentado con pasto.

Otros restaurantes y Chipotle solo sirven arroz con cilantro y lima, mientras que Freebirds sirve arroz español.

Sin embargo, estos ingredientes premium son limitados y sus precios siempre aumentan, lo que ejerce presión sobre el resultado final. La empresa ha sufrido mucho por los altos costos, lo que ha llevado al cierre de sus pocas tiendas.

KFC

Kentucky Fried Chicken es mundialmente conocido por su pollo frito. La compañía tiene más de 4000 restaurantes solo en los EE. UU. y casi 20 000 en todo el mundo.

Además, la cadena de comida rápida presentó un nuevo sándwich de pollo en 2020 y descubrió que el sándwich tiene el potencial de cuadriplicando sus proyecciones de ventas. El nuevo sándwich en la tarjeta del menú le da a los restaurantes de comida rápida con sede en Kentucky una ventaja clave sobre Chipotle.

Además, la empresa tenía una valuación de casi $ 5.4 mil millones a partir de 2020.

la comida para llevar

Chipotle ha sido testigo de un crecimiento dinámico dentro de la industria de restaurantes informales rápidos. Es un nombre familiar en los Estados Unidos.

Aunque tiene más de 2600 restaurantes, opera principalmente en el mercado estadounidense, donde se enfrenta a muchos otros restaurantes conocidos.

Sí, la empresa no tiene el monopolio de otras cocinas mexicanas rápidas e informales. Pero en términos de calidad, es una de las mejores cadenas de comida rápida.

Juan Salvador Victoria Mas